Foto de la cuenta social X del embajador Camilo Romero junto a José Mujica expresidente de Uruguay
En sus denuncias ante la Fiscalía Olmedo López exdirector de la UNGRD, también salpicó al embajador de Colombia en Argentina Camilo Romero, a quién relacionó en los contratos en los municipios de Cotorra (Córdoba), Saravena (Arauca) y Carmen de Bolivar (Bolivar), asegurando que hubo participación de numerosas personas para ser direccionados. Uno de ellos es Camilo Romero, que en el momentos de esa situación ejercía como embajador de Colombia en Argentina.
Olmedo López, también salpica a Germán Rozo, representante a la Cámara por el Partido Liberal, César Augusto Manrique, exdirector de Función Pública y Ricardo Bonilla, actual MinHacienda
En su cuenta social X, escribió Camilo Romero: «¡En casos de corrupción que caiga quién tenga que caer! Meterme en el escándalo más grave del país en años, es una infamia contra mi trayectoria. ¡Tienen huevo! Oigan al contratista «el pastuso» acérrimo enemigo mío, quién ya he dicho que NO tengo ninguna relación con él
Al Presidente Petro, le dijo Camilo Romero: «¡Así es como Usted dice Presidente, Ante la corrupción, que caiga quién tenga que caer! De aquí debe salir la fuerza capaz de volver a revolucionar a Colombia. El país debe conocer toda la verdad de este caso. Y también que se sepa toda la verdad de otros casos, todavía impunes al día de hoy. La lucha anticorrupción ha sido una causas de vida que defenderemos siempre.
El jefe de Estado, respondió en su cuenta social X: «No voy a defender a nadie en este proceso de la UNGRD, aunque se que por defender el botín se acusarán inocentes. La Justicia resolverá.
Por su lado el Presidente del Congreso Efraín Cepeda se refirió a los señalamientos contra el MinHacienda Ricrdo Bonilla, de quién dijo : «‘Alvaro Gómez decía que a la gente hay que creerle. El ministro ha dicho que él no es ejecutor del gasto y hay que anteponer una presunción de inocencia. Conozco al ministro como un hombre serio, limpio y creo que va a salir airoso»