Competencias en liderazgo, sensibilidad social y ambiental, y un alto compromiso con el autodesarrollo para un trabajo integral con sus comunidades educativas, son algunos de los estándares que Triple A reconoció a través de la entrega de becas del Programa PEP Bachiller a 23 estudiantes destacados, en el marco de los programas Guardianes del Medio Ambiente y Mi Colegio Limpio.
“Cada año implementamos una agenda de formación con el objetivo de promover el liderazgo ambiental a través de la realización de jornadas de limpieza y recuperación de espacios con inadecuada disposición de residuos, campañas de sensibilización del uso responsable de los servicios públicos, ferias ambientales en las comunidades educativas, salidas pedagógicas al acueducto de Barranquilla y el Relleno Sanitario Los Pocitos, retos ambientales para la promoción de prácticas sostenibles y aprovechamiento de residuos. Por lo que es importante reconocer el compromiso y esfuerzo de los estudiantes que allí participan”, indicó Annadheluz De Castro, directora de Gestión Social de la compañía.
La ceremonia de entrega se llevó a cabo este sábado 24 de agosto a las 7:30 de la mañana en la sede Prado de la empresa, con la presencia del gerente general de Triple A, Ramón Hemer, representantes de PEP Promotora de Excelencia Personal, y funcionarios de las Secretarías de Educación de Barranquilla y Soledad.
Las becas, que benefician a 15 estudiantes del programa Guardianes del Medio Ambiente y 8 del programa Mi Colegio Limpio, se otorgan en reconocimiento al rendimiento académico y al compromiso demostrado en actividades socioambientales. La selección de los beneficiarios se realizó a través de una convocatoria abierta en el mes de julio 2024, donde los estudiantes enviaron videos explicando por qué se consideraban merecedores de la beca. Los videos fueron evaluados y se verificó la información escolar con las instituciones educativas.
En 2023, Triple A entregó 12 becas, distribuidas en 8 para el programa Guardianes del Medio Ambiente y 4 para Mi Colegio Limpio. Este año, el número de becas otorgadas se incrementó a 23, acumulando un total de 35 becas desde el inicio de la iniciativa.
El programa de becas, que comienza con esta ceremonia de entrega protocolaria, continuará con un ciclo de formación que se desarrollará todos los sábados de 9 de la mañana a 12 del mediodía, hasta noviembre de 2024. La formación busca fortalecer las competencias en liderazgo y sostenibilidad de los estudiantes.