En un video que se volvió viral donde aparecieron ratas en una vitrina de fritos en toda la calle 36 con la cra 43 en pleno centro de Barranquilla, fue clave para que la secretaría de salud, lo sellara en el marco de un operativo de control sanitario. En redes sociales comenzó a circular el video donde se observaron varias ratas recorriendo un puesto de comida ambulante, donde se refleja la falta de higiene del sector.
El negocio en efecto, fue sellado por la administración distrital y después que fue sellado aparece otro video nuevo donde se observa otra vez a los roedores caminando por el negocio que está sobre el anden de la calle 36 con la cra 43, que debe respetarse como espacio público pero donde desafortunadamente hace más de 25 años ha sido ocupado por ventas estacionarias que como en este caso, no cumplen las mínimas normas de higiene.
En el primer video, la gente decía «mira las ratas, ay que porquería, Están entrando a las vitrinas buscando residuos de comida. No, no, ¿Que es esto? no vengan a comer porque se pueden enfermar
En el segundo video, la gente comenta: «Está limpio? no hay ratas, vela, vela, es que todavía hay ratas.
Todo esto que ha pasado con este tipo de ventas estacionarias en pleno cento de Barranquilla, amerita una reflexión entre todos. «No podemos comprar en este tipo de sitios porque estamos colocando la vida en riesgo de enfermarnos o morir»
Las autoridades no se deben dormir y con esta alerta, hay que buscar una solución. Si no hay aseo, si no hay higiene, no permitir este tipo de ventas, porque aunque tengan muchos años los vendedores de estar en ese sitio, prima el bién general sobre el particular. Hay que buscar una salida y pronto. La Alcaldia debe reunirlos a todos los que están en ese sector y en el marco de un consenso reubicarlos y exigirle que donde vayan, respeten las normas de higiene. A su vez la administración debe estar vigilante, si vigilantes, para que esto no se repita, es decir ejercer autoridad.