El alcalde Alejandro Char sigue entregando las adecuaciones que se hacen dentro de las casas de las familias barranquilleras a través del programa distrital para mejorar sus condiciones de vida.
De plantillas disparejas, cemento rígido e incluso arena pasaron de ser los pisos de algunas casas para darle paso a la cerámica blanca que ahora hace juego con las paredes estucadas y recuperadas, con la reposición de redes eléctricas internas, así como la cocina y el baño con sus implementos nuevos: así quedan las casas que se intervienen a través del programa distrital de Mejoramiento de Vivienda que cambia la vida de las familias barranquilleras.
El alcalde Alejandro Char ha reafirmado su compromiso con los habitantes de los distintos barrios de la ciudad donde sigue haciendo el llamado para que más personas se inscriban y reciban este beneficio, que impacta a niños, jóvenes y adultos mayores de cada familia, que incluso han anhelado por años un cambio en sus casas. A través de su cuenta de X, el mandatario distrital expresó: “Me llena de felicidad saber que estamos transformando la vida de tantos adultos mayores con nuestro programa de mejoramiento de viviendas. Aquí les comparto algunos momentos de las últimas entregas. ¡Ellos definitivamente merecen todo nuestro cariño y apoyo!”
En un nuevo recorrido de entrega por los barrios 7 de Agosto, Ciudad Modesto, Santo Domingo de Guzmán y Villa de San Pedro I, el alcalde Char visitó a familias que hoy cuentan con un espacio digno. “Estas entregas de mejoramientos de vivienda me dejan el corazón lleno y con la satisfacción de saber que estamos cumpliéndole a nuestros abuelitos, llevándoles dignidad, calidad de vida, y garantizando que tengan una vejez bonita”, dijo el alcalde. Una de estas beneficiadas fue Merys María Vega Martínez, quien recibió al alcalde Char y le agradeció por la obra ejecutada: “Mi casa está linda, duré 20 años viviendo con la casas en obra, yo nunca había tenido una cocina, un baño o una habitación, siempre dormí en la sala. Mejora mi calidad de vida, me ha cambiado todo para bañarme, para cocinar, ahora todo es mejor”, expresó la habitante del barrio 7 de Agosto.
La señora Crecencia Jaraba también mostró su entusiasmo al saber que es una realidad el cambio en su casa: “En ningún momento me imaginé que yo iba a tener una casa tan hermosa como esta, esto era una casita de fósforo, pero ya no lo es. Aquí hicieron de todo, el cuarto, el baño, la cocina y ahora quedó perfecto”. Mejoramientos para todos En cada recorrido a los barrios el alcalde Alejandro Char invita a los habitantes a hacer parte de este programa que proporciona a las familias más vulnerables la posibilidad de mejorar sus condiciones de vida, mitigando riesgos a los cuales se encuentran expuestos, previniendo desastres y enfermedades.
El beneficio incluye, entre otros, instalaciones eléctricas, mejoras y/o adecuaciones de redes hidráulicas y sanitarias de las viviendas, pisos con materiales adecuados que permitan mantenimiento e higiene, cubiertas, acabados en paredes existentes de baño y de cocina, sanitarios, lavaderos. Los interesados pueden inscribirse a través del enlace https://www.barranquilla.gov.co/obraspublicas/mejoramiento-de-vivienda o acercarse a la sede principal de la Alcaldía de Barranquilla para recibir mayor información en el primer piso.