Foto del Diario La Libertad
Después de someterse a una cirugía falleció el excontralor de Barranquilla, Jesús María Acevedo Magaldi, quién estuvo por más de un mes en una clínica (en cuidados intensivos). El ex contralor tenía 36 años de edad y fue el agente fiscalizador de esta capital en el año 2020, después de haber sido elegido por el Concejo.
Como se recordará Acevedo Magaldi, fue investigado por la Procuraduría General de la Nación y lo suspendió provisionamente de contralor Distrital de Barranquilla, por posible tráfico de influencis, abuso de autoridad y desviación de poder.
Cuando estuvo en el cargo, había sido denunciado ante el Ministerio Público por el ex gerente de la empresa Triple A Guillermo Peña por presuntas acciones irregulares que comprometían su integridad como funcionario de la Constraloría Distrital de Barranquilla ya que le había sugerido contratar servicios legales con una firma de abogados para enfrentar un proceso en su contra en la misma contraloría.
La muerte del joven excontralor de Barranquilla, se suma a la del exconcejal Oswaldo Diaz, destacado médico pediatra, quien hizo una excelente labor en el cabildo distrital. Las paradojas de la vida, Jesús María Acevedo Magaldi, está siendo velado en la sala 2 de jardines dela Eternidad, en el Norte de Barranquilla, mientras que el destacado ex concejal está siendo velado en la sala 3 en jardines de la Eternidad.
La muerte de ambos ha generado reacciones de consternación en distintos sectores de Barranquilla.