El cabildante por el partido conservador manifiesta que desde el concejo seguirán luchando por la comunidad que se ve afectada por los altos pagos de sus recibos, mientras que la empresa Air-e, se enriquece con el bolsillo de los barranquilleros.
En el debate de control político, donde la empresa de energía Air-e fue citada por el Concejo Distrital, no asistieron los funcionarios encargados de responder previa encuesta por parte del Cabildo, con el ánimo de buscar soluciones a las altas tarifas de energía.
Al respecto, el concejal Juan José Vergara, manifestó: «Es lamentable que la empresa de energía Air-e no se haya presentado al debate de control político propuesto por el Concejo de Barranquilla». «Es lamentable que la empresa Air-e no responda el cuestionario que permitiría conocer a fondo la problemática de las alzas en las tarifas».
«Tenemos que seguir luchando por la comunidad que se ve afectada por los altos pagos de sus facturas y que en ocasiones no saben si dejar de comer o pagar el recibo, porque si no lo pagan, se quedan sin luz». «Lo anterior se ha convertido en un problema de calamidad pública porque con estos calores, la gente como los adultos mayores y los niños se pueden enfermar».
”Air-e lo que ha recibido es un negociazo. Nosotros pensábamos que Electricaribe era la del problema, pero salió peor la cura que la enfermedad”. ”Con todo lo que han recibido Air-e en su infraestructura, no entendemos por qué pagamos la luz más cara del país, esto se debe acabar”.
Juan José Vergara también anotó, que hay que decirle a los mandatarios que le pongan freno a esta situación, donde no se puede aceptar que le corten la energía a toda una cuadra donde una persona es la que debe pagar su consumo”. ”No podemos permitir que le corten la luz a una persona que necesita un respirador artificial desde su casa y también pague las consecuencias por los que no pagan su consumo”._ _”Por eso es importante que venga Air-e al Concejo Distrital y le diga a la ciudad qué es lo que está pasando con estos recibos altísimos que están afectando la salud y el bolsillo de los Barranquilleros.
Vergara Díaz, también indicó, que otro tema latente es conocer cómo va el proceso del desmonte de los cables en desuso en los postes de la ciudad, que afean el panorama aéreo y también se convierten en un problema de salud pública. Por eso se une a la propuesta de dejar abierto este debate hasta poder solucionar el tema de las tarifas de energías.