La fuerte lluvia que cayó sobre Barranquilla y el Área Metropolitana desbordaron varios arroyos, entre estos el de la calle 85 con la cra 49 C, que arrasró un vehículo azul, y otro arroyo que se desbordó por la Vía 40 que con la fuerza del caudal se salió de cauce encima de la arteria
En varios municipios como Soledad y Malambo también se registraron desbordamientos de arroyos. Las autoridades recuerdan a la comunidad la importancia de estar prevenidos y no parquear los vehículos en sectores de alto riesgo o sitios críticos.
Sobre el arroyo de la calle 85 la alcaldia de Barranquilla avanza en un proceso licitatorio y a la fecha hay dos oferentes que son:
Consorcio Arroyo 85 conformado por Colombia Me S.A.S, Mota- Engil Colombia SAS, Mota Engil Engenharia E Contrucao S.A Sucursal Colombia, Consorcio Arroyo 85 conformado por Constructora FG S.A.S, Befarhs Constructores S.A.S, Erwin Castro Salgado. La canalización incoluye el arroyo de la calle 85 desde la Cra 45 hasta la Cra 52 con calle 84, incluyendo parte de sus afluentes como el arroyo de la Cra 47.
El arroyo por la via 40 también es de sumo cuidado. Sobre este caudal hay que tomar todas las medidas de precaución para evitar tragedias. Primero la vida
De otro lado la comunidad de Villa Campestre se mostró preocupada por desbordamiento de
la comunidad de Villa campestre informó sobre inundaciones en todo el sector y hasta parqueaderos se inudaron por los malos manejos de agua lluvia del contratista de la gran vía. La autoridad de Puerto Colombia no se hizo presente en Villa Campestre.