Una invitación a pagar el impuesto predial de la vigencia 2024 con descuento del 5% hasta mañana, 31 de mayo, es la que extiende la Administración distrital a todos los contribuyentes que poseen predios en Barranquilla.
El impuesto predial unificado es una de las principales fuentes de ingresos propios del Distrito y, por ende, su recaudo es estratégico para contar con los recursos necesarios que permitan estar ejecutando las obras, planes, programas y proyectos consignados en el Plan de Desarrollo que busca llevar a Barranquilla a otro nivel.
Así lo ha manifestado el alcalde Alejandro Char en múltiples ocasiones. “Cada vez que se entrega un parque a la comunidad, se siembra un árbol, se arregla una vía, se mejora la infraestructura de un colegio o se ofrece una ración de alimentos, es gracias a que los barranquilleros están comprometidos con la ciudad, confían en nuestra gestión, y eso se ve reflejado en el pago de sus impuestos”.
De acuerdo con el calendario tributario distrital 2024, este 31 de mayo es el último día para pagar el impuesto predial unificado de la vigencia actual con un descuento del 5% por pronto pago.
La fecha límite para pagar el impuesto sin incurrir en mora es el 28 de junio y a partir del 1 de julio empezarán a correr intereses de mora teniendo en cuenta la tasa vigente al momento de cada pago.
El impuesto predial se descarga fácil y rápido desde la sede electrónica de la Alcaldía de Barranquilla: www.barranquilla.gov.co (http://www.barranquilla.gov.co/) / Impuestos distritales / Impuesto predial unificado o directamente en el enlace : https://orion.barranquilla.gov.co:8787/Predial/Liq100.jsp
La Secretaría Distrital de Hacienda, a través de la Gerencia de Gestión de Ingresos, ha dispuesto diferentes medios de pago para que los ciudadanos puedan cumplir con su obligación tributaria. El predial puede pagarse de forma segura por PSE o con tarjeta de crédito. También puede imprimirse y pagarse en efectivo en cualquier entidad bancaria, cajas de almacenes Éxito y Carulla, y SuperGiros.