El mandatario entregó a los habitantes 290 metros cuadrados de calle recuperada.
La octava etapa del programa Barrios a la Obra contempla recuperar 3.580 metros lineales en la ciudad.
En un ambiente festivo y juniorista, habitantes del barrio Simón Bolívar recibieron de parte del alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, 290 metros cuadrados de vías recuperadas en el marco de la octava etapa del programa Barrios a la Obra, y con el cual mejorará las condiciones de vida y la movilidad de las personas.
En su cuenta en X, el alcalde Alejandro Char publicó: “¡Simón Bolívar tiene nuevas y mejores vías! Hace más de un mes estuve por aquí diciéndole a nuestra gente que no me iba de esta Alcaldía hasta dejar todo el barrio pavimentado y ya empezamos a cumplirles. Inauguramos un tramo de 290 metros de vías recuperadas, más la reposición de redes de acueducto. Estas obras traen calidad de vida, embellecen el entorno, valoriza las viviendas y mejoran muchísimo la movilidad. Gracias por tanto cariño, mi gente, tengan la seguridad de que vienen muchas cosas buenas para Simón Bolivar!”.
En medio de su discurso, el mandatario recordó su última visita al sector hace mes y medio: “Cómo me encantó llegar hoy, qué buen recibimiento al comité de sueños cumplidos. Esta no es cualquier vía, esto no era echar pavimento y ya. Yo caminaba con ustedes y Rafa me decía que hay 10 vías contratadas. Y recuerdo que la última vez que estuve acá dije que no me iba de esta Alcaldía sin dejar Simón Bolívar pavimentado, y si dijimos que lo vamos a hacer es porque lo vamos a hacer”.
El programa distrital Barrios a la Obra ha logrado, desde su inicio, la ejecución de 33 tramos viales, representados en 4.216 metros lineales, y en esta octava etapa el Distrito contempla -inicialmente- la pavimentación de 23 tramos, que representan 3.580 metros lineales.
Con una analogía futbolera, Iván Galván, beneficiario de la obra, explicó lo que representa el alcalde Alejandro en la ciudad: “De parte de la comunidad de esta calle, estamos agradecidos por esta labor. Usted pone el balón y el ingeniero Lafont hace el gol. Yo tengo una casa aquí a mitad de cuadra. Esta calle era un barrial, nuestros niños -difícilmente- podían jugar y cuando usted volvió a la Alcaldía le dije a mis hijos que había llegado la hora. Esta tarde estamos felices porque el sueño se hizo realidad. Estamos orgullosos de tener el mejor alcalde de Colombia y a Junior”.
Al final de su intervención, el alcalde Char reiteró su compromiso con la comunidad de dignificar sus vidas: “Nos comprometimos con estos vecinos y con estas familias en meterle el acelerador porque en tiempo de lluvia no quiero que los niños pisen barros, que las ambulancias no puedan entrar y que los Policías no puedan cuidar”.