Foto de Opicol
Hablar o escribir de Ricardo Díaz de la Rosa, es recordar a uno de los mejores periodistas del Caribe, quién siempre se caracterizó por su caballerosidad y por su excelente desempeño como uno de los mejores en el manejo de la información política.
Ricardo Díaz de la Rosa, murió a las 9 de la mañana de hoy 27 de julio en la Clínica General del Norte a donde había sido recluido por su familia por problemas de salud.
Recordar a nuestro colega Ricardo Díaz de la Rosa, es rememorar su buen dominio del ejercicio periodístico, redacción perfecta y siempre estaba bién dateado. En el mundo de la política reconocían su talento y los oyentes lo escuchaban con total atención porque a él nadie le echaba cuento sobre todo lo que movía los hilos de la politica en el departamento del Atlántico y cada comentario que hacía era acertado y la gente estaba bien informada
Era Ricardo un reportero audáz y tenía un olfalto para saber cuando un político mentía o decía la verdad. Fue jefe de prensa de la Asamblea departamental en los albores de su juventud, también estuvo en varios medios de comunicación como la Voz de la Costa, más tarde en RCN Radio, donde fue mi jefe en ese espacio radial.
Trabajó en el Diario del Caribe, El Nacional y fue líder de su programa ‘Hoy Mismo’ que se transmitía por la Voz de la Costa. Se le veía en numerosas ocasiones cubriendo noticias en la Asamblea del Atlántico y el Concejo de Barranquilla, donde ya últimamente no iba por sus problemas de salud. Varias veces acudí a su sapiencia periodistica sobre información política donde me orientó y me contaba experiencias de su desempeño en la profesión al igual que me decía la importancia de no tragar entero y contrastar las fuentes de la noticia.
Descansa en Paz mi estimado Ricardo Díaz de la Rosa, siempre te llevaré en mi corazón. Se fue un maestro en toda la extensión de la palabra. A Lola, sus hijos, hermanos, sobrinos y nietos, sentidas condolencias.
|