Considera el concejal, que el derecho del peatón en la ciudad se está viendo obstruido por rupturas en las vías, puentes peatonales y aceras de las calles en mal estado.
El concejal Juan José Vergara retoma ante el Cabildo Distrital, el debate de control político de sus proposiciones referentes al mal estado de la malla vial por parte de algunas empresas de servicios públicos y el deterioro de los puentes peatonales en el Distrito de Barranquilla.
”En un recorrido por la ciudad, la comunidad manifiesta que quiere que la malla vial esté en perfecto estado; por eso citamos a los funcionarios relacionados con rupturas en las vías, para conocer el procedimiento de los permisos de obras, calles a intervenir, el avance de las ya ejecutadas y conocer si por parte de la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público, existe alguna empresa que no haya acatado con alguna póliza de cumplimiento para ejercer obras encaminadas con las normas de calidad”. Anotó Vergara Díaz.
La otra iniciativa del concejal cuyo slogan es “Seguimos más cerca de ti”, es el mantenimiento del deterioro de los puentes peatonales para su buen uso y seguridad para el peatón.
Juan José Vergara, también considera que con unos puentes en buen funcionamiento, la ciudad puede tener un ingreso adicional, utilizándolos para exhibir publicidad como lo hacen las grandes ciudades de Colombia.
”El puente peatonal de la 43, en toda la Universidad del Atlántico, estaba en mal estado”. ” Es un puente oxidado, que daba miedo que se caiga y suceda un desastre”._ “Para lo cual, agradezco a la Administración Distrital, el desmonte del mismo y mirar posibilidades de mejoras». «Eso significa que sí nos están escuchando». Por eso también citamos al Distrito, para que nos informen sobre sus programas de mantenimiento, prevención y formas de darles mayor visibilidad y uso”. Puntualizó.
El debate de control político finalizó con la propuesta del concejal ponente para la creación de una Comisión Accidental, en donde a través de unas mesas de trabajo, los concejales participarán en la construcción de ideas que llevarán a Barranquilla al nivel de progreso y bienestar.
Entre los citados al debate de control político estuvieron: Rafael Lafont, secretario de Obras Públicas, Ángelo Cianci, secretario de Control Urbano y Espacio Público, Diana Mantilla, secretaria de Planeación Distrital, Dina Luz Pardo, jefe de la oficina de Servicios Públicos, José Luis Romero, gerente de ADi, Eduardo Ángulo, en representación de la empresa Triple A. Los señores Alberto Acosta, representante legal de Gases del Caribe y Santiago Posso, representante legal de Air-e , no asistieron al debate