«NO SOY JESUCRISTO, NECESITABA MÁS TIEMPO PARA CUMPLIR LA MISIÓN»
Carlos Diago, el destacado ingeniero eléctrico y ahora ex agente interventor, recién relevado de su cargo en la empresa AIR-E por orden del presidente Gustavo Petro, manifestó a Noticias y Reportajes, su sorpresa y decepción ante su repentina salida. “Yo nunca sospeché que sería acribillado por la espalda, por un fuego amigo, de quienes decían estar preocupados por el alto costo de la tarifa”, expresó, destacando que enfrentó obstáculos significativos como sabotajes cibernéticos y falta de un sistema de facturación adecuado.
Diago también señaló que le faltó tiempo para implementar medidas estructurales y cumplir con su objetivo de bajar las tarifas de energía. “Jesucristo necesitó 40 días, y no soy Jesucristo; yo necesitaba más tiempo”, afirmó, enfatizando que su labor en AIR-E estaba orientada a construir una empresa de servicio público que no buscara beneficios para accionistas, sino para la sociedad, acorde al modelo de un Estado social de derecho.
Además, defendió la desagregación de cobros anexos, como el alumbrado público y la sobretasa de seguridad, de la tarifa de energía, argumentando que estos pagos deben ser replanteados en beneficio del usuario.
«Interpusieron demandas, unas demandas ante el Consejo de Estado, pero lo unico que me parece es que son antiinconstituccional y yo defiendo la constituccion, no las ordenanzas de la asamblea ni los acuerdos del Concejo de Barranquilla, cuando están apartadas del ordenamiento constituccional, además comenzaron a decir mentiras , que la ciudad se iba a quedar a oscuras, situación alejada de la realidad»
De su paso por Aire, intervenida manifestó : «quedaré en la historia como la persona que propuso desagregar unos cobros anexos ajenos a la propia facturación, ojalá un día lo hagan, nadie debe estar sometido a que el servicio básico de la energía tenga que estar cargado o amarrado a otros cobros, como son, la tasa de seguridad, alumbrado público y aseo»
En torno al ataque cibernético que ocurrió en septiembre señaló que fue un acto de saboteo contra la Superservicios y ‘contra mi, como Interventor, en su momento de Aire, contra mi propia gestión’.
El exfuncionario aseguró que el kilowatio que estaba en $1.072 pesos, lo deja en 855 pesos y le deseó la mejor de las suertes al nuevo agente interventor, Edwin Palma.
Por Óscar Rosales de Noticias y Reportajes