Este tipo de infraestructura permite la planificación urbana centrada en el uso sostenible de los recursos hídricos y la integración de áreas naturales.
Con el apoyo de LAIF City Life (LCL), de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y cofinanciada por la Comisión Europea, la ciudad definirá una red interconectada de paisajes naturales para brindar servicios ecosistémicos o beneficios naturales a sus entornos.
•Recuperación integral de caños y una nueva fase del Ecoparque Ciénaga de Mallorquín son los únicos proyectos escogidos en Colombia por la iniciativa internacional.
Con el objetivo de seguir recuperando dos de sus activos ecológicos más importantes: el sistema de caños y la ciénaga de Mallorquín, Barranquilla impulsa su sistema de infraestructura verde y azul. Para ello, cuenta con el apoyo de LAIF City Life, la iniciativa de AECID y la Comisión Europea que identifica y financia la elaboración de estudios técnicos de proyectos transformadores en América Latina.