ES LA INVITACIÓN QUE HACE LA ALCALDÍA DE BARRANQUILLA
Como siempre, Barranquilla abre sus puertas para que propios y turistas vivan experiencias únicas en los lugares más emblemáticos de nuestra ciudad. La oferta de planes en la ciudad es amplia. Quienes buscan vivir cultura, naturaleza y diversión aquí tienen las mejores propuestas para disfrutar en familia o con amigos:
Playas de Puerto Mocho: Relajarse bajo el sol en nuestras renovadas y modernas playas. Disfrutar de la brisa marina, deportes acuáticos y la calidez de nuestro Caribe, así como vivir la experiencia de tener 3 ecosistemas diferentes en un mismo lugar: mar Caribe, río Magdalena y ciénaga de Mallorquín.
Gran Malecón: disfrute de la magia del río Magdalena en el escenario más vibrante de Barranquilla. Déjese cautivar por la gastronomía, actividades y paisajes espectaculares que brinda este escenario que conecta a la ciudad con su río.
Riobús Karakalí: embarcarse en un recorrido lleno de color y tradición es el plan ideal para disfrutar de nuestra riqueza natural. El Karakalí te llevará por un recorrido inolvidable que combina historia, modernidad y vistas únicas al Magdalena.
Ecoparque Ciénaga de Mallorquín: redescubre este tesoro natural y su mágico ecosistema. Conéctese con sus senderos ecológicos, observa aves exóticas y siente la tranquilidad de un entorno que nos conecta con la naturaleza.
Callejones de El Prado: descubre las nuevas pinturas de los callejones de El Prado, un paseo artístico donde el pasado se encuentra con el presente. Cada rincón cuenta una historia a través de colores y creatividad.
Museo del Carnaval: Viva la esencia de nuestra mayor fiesta en un recorrido lleno de música, danza y tradición. Conozca de cerca lo que hace del Carnaval de Barranquilla un Patrimonio de la Humanidad.
La experiencia gastronómica en El Cabrito, ubicado en la antigua Intendencia Fluvial, donde el sabor del Magdalena se mezcla con la tradición costeña en cada plato.
Sancochos del Barrio Abajo: Visitar uno de los barrios más icónicos de la ciudad donde se respira pura tradición, sabor y Carnaval que conquista corazones, es un plan donde hay que estar dispuesto a dejarse conquistar con los tradicionales sancochos y fritos, que en muchas de sus calles forjan la riqueza gastronómica de la ciudad.
Barranquilla está lista para que propios y visitantes tengan una experiencia única, cargada de tradición, modernidad y alegría. Barranquilla siempre tiene algo nuevo para todos.