¡BARRANQUILLA SE ILUMINA Y LE DA LA BIENVENIDA A LA ÉPOCA MÁS LINDA DEL AÑO!
El alcalde de Barranquilla Alejandro Char, desde el Malecón de Rebolo y el Gran Malecón, encendió las luces que llenarán de alegria y esperanza a sus habitantes durante la temporada decembrina, época de navidad.
En su cuenta social X.el burgomestre escribió : «Deseo que esta navidad nos encuentre más unidos que nunca y que Dios bendiga a nuestra ciudad en estas festividades ¡Que viva por siempre esta hermosa tradición!
El alumbrado navideño -en general- contará con más de un millón de luces led decorativas e inteligentes que permiten personalizar el color y el efecto de las luces. Se trata de tecnología italiana de punta, lo que permitirá crear escenas únicas y sorprendentes con más de 16 millones de colores y una gama completa de luz blanca que proporcionan eficiencia luminosa que se traduce en ahorros de energía
En el Malecón de Rebolo, el alcalde Char encendió la Navidad en el primer tramo del parque lineal que dentro de poco se pondrá al servicio de toda la comunidad, como parte de su compromiso de recuperar este importante sector de la ciudad que por décadas ha padecido con el arroyo. Allí se instaló 1 árbol con alusiones de figuras y luces.
En Rebolo, la decoración muestra una Navidad tradicional con más de 20 elementos decorativos alrededor del árbol de 14 metros, que iluminarán con la magia de figuras de gran tamaño, entre las que se encuentran cajas de regalo, duendes y otros motivos característicos de esta época.
El Gran Malecón, a la orilla del río, tendrá en toda su extensión 10 árboles de 14 metros de altura, 500 figuras de Navidad, un globo, una campana y un anuncio de ‘I Love BAQ’, distribuidos en los distintos sectores a lo largo de este atractivo turístico tan querido por barranquilleros y visitantes.
Además de Rebolo y el Gran Malecón, la Alcaldía Distrital dispuso de iluminación navideña en otros puntos de la ciudad, como los parques El Limón 2, Pablo Neruda y Las Estrellas, que se encenderán desde el 7 de diciembre para que las familias de esos sectores sientan la magia y el espíritu de esta temporada tan especial.
La Alcaldía de Barranquilla, a través de la Gerencia de Proyectos Especiales, hizo el diseño conceptual de la iluminación y K-yena, la empresa de alumbrado público, ejecutó la instalación de los elementos lumínicos en los escenarios.