Para seguir fortaleciendo relaciones entre usuarios y empresa, se desarrolló un encuentro entre Air-e, gerentes y representantes legales de firmas de Propiedad Horizontal en Barranquilla con la principal finalidad de dialogar frente a temas asociados a la gestión comercial y la prestación del servicio de energía en edificios, condominios y conjuntos residenciales.
En la mesa de trabajo con líderes de la Propiedad Horizontal se logró llegar a acuerdos e ideas innovadoras que ayudarán a mejorar los suministros eléctricos en las distintas propiedades y a los procesos de lectura, entrega de facturas, inspecciones técnicas y suspensión del servicio a usuarios y áreas comunes.
En palabras del ingeniero Jussy Zelaya, director General de Negocio de Air-e estos acuerdos pactados se verán reflejados en beneficios tales como: el consumo, facturación de las áreas comunes, tarifas, ubicación de los puntos de medición y qué debe hacer Air-e para intervenir u operar dichos puntos, y protocolos para la atención de las averías.
Entre los aspectos a priorizar para la atención a situaciones que le competen a la compañía, algunas de las conclusiones del espacio de diálogo fueron: la coordinación de actividades de corte y suspensión del servicio en días y horarios hábiles, la programación de formaciones con los técnicos de corte y suspensión en atención al cliente, el apoyo y acompañamiento con revisiones y amparo policivo cuando se reporten robos de energía.
Frente a este último punto, la empresa Air-e identificó la necesidad de fortalecer actuaciones penales en aquellas propiedades horizontales en las cuales algunos usuarios se conectan a las áreas comunes cometiendo el delito de Defraudación de fluidos contra sus propios vecinos.
“Hemos dado unas capacitaciones de cómo hacer las denuncias y diseñado una constancia de perjuicio económico que podrá ser suministrado al administrador que lo solicite. También nos hemos ofrecido como testigo ante un eventual juicio penal de estas personas”, agregó el director Zelaya.
De otro lado, se acordó incorporar en la gestión de cobro de deudas vencidas una notificación por parte de la Ejecutiva de Cuenta al Administrador encargado de la orden de suspensión al momento de generarse. Es de mencionar que cada conjunto que cuenta con la figura de medición general para la facturación de áreas comunes tiene asignada una ejecutiva de cuenta que se encarga de la gestión, trámite y atención de los aspectos mencionados.
En el tema de suspensión por mora en el servicio se indicó que una vez generada la orden esta debe ejecutarse, salvo en los casos que se presente la evidencia del pago. Por tanto, la compañía invitó a las administraciones y representantes de los multifamiliares a mantener los pagos al día para evitar inconvenientes con las suspensiones que la empresa realiza como parte de su gestión comercial.
De acuerdo con David Barros, CEO del Comité de Desarrollo Sostenible “los puntos relacionados con la energía y las PQR actuales fueron abordados con profundidad y se identificaron áreas claves para la mejora continua de nuestros procesos. Además, la presencia de la alta gerencia de Air-e fue especialmente valorada ya que permitió un diálogo directo y efectivo”.
A la reunión de Propiedad Horizontal asistieron David Barros, CEO del Comité de Desarrollo Sostenible (CDS); Adriana Hernández, directora Ejecutiva de Procesos Nacionales del CDS; Diana Iglesias, gerente de Asesoría y Gestión Inmobiliaria DI EU; Dubis Velásquez, gerente de Gerico SAS; Maryuri Pérez Tovar, gerente General de Navarro Tovar SAS; Pedro Sánchez Vera, gerente propietario SB Propiedad Horizontal SAS; Gina Barraza, gerente General de Prestigio SAS; Rafael Vives, representante legal de Ocean Tower y varios edificios; y Adriana López, directora de Servicios Administrativos de National Holding Service EAT.