A PARTIR DEL 26 DE OCTUBRE USUARIOS RECIBIRÁN LAS FACTURAS DE ENERGÍA QUE NO LES HABÍAN LLEGADO
Comprometido con satisfacer las necesidades de los usuarios en el marco de la intervención a la empresa Air-e, el Gobierno nacional bajo la directriz del Presidente de la República, a través de la SSP y el Agente Especial, avanza en medidas encaminadas a la reducción tarifaria que beneficie a los habitantes de la región Caribe, en especial a la población más vulnerable.
En este sentido, Air-e Intervenida se permite informar a sus usuarios que, pese a la situación de contingencia producto del ciberataque a sus sistemas de gestión, ha podido continuar con el proceso de emisión y distribución de facturas a un gran número de clientes en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira.
Sin embargo, la facturación del mes de octubre correspondiente a los clientes residenciales de los estratos 1 y 2 está a la espera de que quede en firme la Resolución de la CREG No. 705 007, del 30 de septiembre del 2024, a través de la cual, además del beneficio recibido por la reducción de la opción tarifaria, los usuarios puedan gozar de la recepción plena de los subsidios.
Air-e Intervenida ha decidido realizar esta espera hasta el próximo 25 de octubre con el fin de trasladar de manera inmediata este alivio significativo y adicional a los sectores más necesitados de la población.
Por tanto, el día 26 de octubre la Compañía desarrollará el debido proceso para la emisión de las facturas correspondientes a este grupo de usuarios. Cabe destacar que para el resto de los clientes las facturas se han emitido y entregado con normalidad.
Con todo esto, se ratifica el compromiso del Gobierno nacional que mediante la intervención a la empresa Air-e trabaja en la búsqueda de la reducción de tarifas, el impulso de comunidades energéticas y el fortalecimiento de las medidas que garanticen la prestación del servicio de energía.