La Policía Metropolitana de Barranquilla, en coordinación con la Alcaldía Distrital y las Fuerzas Militares, tiene listo su dispositivo para la seguridad del evento de inauguración de las playas de Puerto Mocho, durante este sábado.
Desde las 8:00 de la mañana, 370 hombres y mujeres de la institución custodian la la entrada al barrio Las Flores hasta el balneario donde se desarrollan las actividades inaugurales que incluyen la presentación de un cantante de música urbana y representaciones culturales.
Hay un estricto control al acceso vehicular para evitar embotellamientos toda vez que las plazas de estacionamiento son limitadas. Para esto se ha trabajado en una planificación conjunta con la Secretaría de Tránsito de la Alcaldía Distrital.
También hay un apoyo tecnológico con los drones que hacen vigilancia en sectores de difícil acceso como el manglar de la Ciénaga de Mallorquín. También ayudan a mantener un control de aglomeraciones y represamientos de vehículos en el barrio.
Así mismo, en conjunto con la Armada y el Ejército hay presencia permanente en el sector, fijando, incluso, rutas de evacuación por mar y río.
Todo esto es coordinado desde el Puesto de Mando Unificado que se instaló en la mañana y del cual hacen parte todas las autoridades, organismos de socorro, Fuerza Pública y organizadores del evento.
Nuestras unidades del grupo de Policía de Turismo brindan una guía a los asistentes a este importante evento de ciudad.
La Policía Metropolitana de Barranquilla está comprometida con el desarrollo de Barranquilla.