Como parte de las acciones para combatir el delito de Defraudación de fluidos en una exhaustiva revisión fueron detectados 15 casos de robo de energía en un condominio del sector de Alameda del Río en el norte de Barranquilla.
El procedimiento de los técnicos de Air-e se llevó a cabo en la calle 117 con la carrera 42 en el condominio Canario, en donde se detectaron 8 medidores con línea directa en la bornera, 3 medidores con puentes internos y 4 medidores con signos de manipulación.
De acuerdo con el gerente de Air-e en el Atlántico, Ramiro Castilla Andrade, en donde amerite se avanzará en procesos por Defraudación de fluidos y se espera que la justicia actúe en forma contundente.
La compañía Air-e hizo un nuevo llamado para que se siga denunciando cualquier actividad sospechosa relacionada con el robo de energía, puesto que no solo perjudica la operación del servicio, sino que pone en riesgo la vida de quienes manipulan las redes y equipos eléctricos de manera ilegal.
Actualmente, Air-e lidera más de 600 denuncias penales en conjunto con la Fiscalía por Defraudación de Fluidos y Concierto para delinquir, con cerca de 200 personas ya capturadas, cifras que no dejan de aumentar.
Finalmente, Ramiro Castilla destacó la importancia de la colaboración de las autoridades para seguir combatiendo el robo de energía.