El proyecto fue aprobado por 93 votos a favor y 13 en contra. A la iniciativa del Gobierno del Cambio le restan dos debates en el Senado
Con 93 votos a favor y 13 en contra, la plenaria de la Cámara de Representantes aprobó en segundo debate el proyecto de ley de Reforma Laboral que presentó el Gobierno del presidente Gustavo Petro, y que ahora pasará a segunda vuelta en el Senado de la República.
El presidente Gustavo Petro celebró la decisión a través de su cuenta en la red social X: “¡Gran noticia! La Cámara de Representantes aprobó la Reforma Laboral. Estamos un paso más cerca de construir un sistema laboral justo, enfocado en proteger los derechos de los trabajadores”.
Al término de la sesión, la ministra de Trabajo y Seguridad Social, Gloria Inés Ramírez, agradeció a la corporación por “el compromiso con los trabajadores del país”, y aclaró que esta reforma “no busca acabar ni cerrar empresas, y mucho menos a las pequeñas y medianas empresas para las que tenemos un artículo especial que las protege”.
Entre los temas aprobados por la plenaria de la Cámara están los que se relacionan con licencias de paternidad, los convenios laborales para las víctimas del conflicto, los contratos de aprendizaje del Sena y la remuneración de horas extras y nocturnas.