La Fiscalía General de la Nación imputó cargos a la exconsejera de Regiones Sandra Ortíz, por los delitos de tráfico de influencias de servidor público y lavado de activos, implicada en el caso de corrupción de la Unidad nacional de Gestión del Riesgo de Desastres UNGRD.
SANDRA ORTÍZ NO ACEPTÓ LOS CARGOS
La exconsejera no aceptó los cargos por llevar y entregar $3.000 mil millones de pesos a Iván Name, expresidente del Congreso y a Andrés Calle, expresidente de la Cámara.
La Fiscalía pidió cárcel para Sandra Ortíz manifestando que tienen todas las pruebas y soportes de las denuncias de Olmedo López , y por lo tanto alcanzó a solicitar cárcel contra la exconsejera.
La audiencia se reanudará el martes de la semana entrante. Sandra Ortíz se convierte en la primera condenada por los hechos de corrupción de la UNGRD donde Olmedo López y Andrés Calle fueron los primeros en ser protagonistas del escándalo que sacudió el país.
En vista de que no se pudo terminar la audiencia, se confirma que se realizará el otro martes, según informó la fiscal del caso, María Cristina Patiño
.