La unidad del Ejército Nacional estaba realizando operativos cuando fueron atacados mediante una activación de un campo minado con artefactos explosivos improvisados lo cual causó la muerte de seis militares y tres soldados más resultaron heridos y se encuentran en estado muy delicado.
Fueron asesinados, el Sargento Segundo Diego Armando Marín López y los soldados profesionales Yeison Gómez Chima, Jesús Manuel Casso Campo, Rodolfo José González Nuñez, Andrés Stiven Ramirez Castaño y Cristian Julián Torres Delgadillo.
Los heridos son: Alex Ferney Hernández, Cristian David Hurtado Riascos y José Cristian Rengifo.
Los militares muertos hacen parte del Batallón de Operaciones Terrestres No 24, de la VII División del Ejército nacional y quienes estaban trabajando en la zona contra grupos ilegales.
La tragedia ocurrió en la vereda Coposa que es una zona rural del municipio de Valdivia, en el departamento de Antioquia. Los responsables de este acto criminal son las estructuras del EMC (estado mayor central) junto a las disidencias de la Farc.
Entre las víctimas están un suboficial y el comandante del pelotón. Trascendió que este grupo de soldados se enfrentó de manera inicial al Clan del Golfo y más tarde a los frentes 36 y 18 de las disidencias de la FARC y el ELN.
En cuenta social X, el presidente Gustavo Petro lamentó la muerte de los seis soldados en un campo minado en Valdivia, Antioquia.