
Ocurrió en Sopetrán, Antioquia, cuando el uniformado estaba de vacaciones y disfrutaba con su familia
El Subintendente identificado como Dayro Londoño Tuesta, de 38 años de edad fue atacado a bala en su propia casa cuando se encontraba disfrutando de unas vacaciones. Las autoridades informaron que el crimen ocurrió en la noche del 2 de mayo mientras el uniformado compartía con sus familiares en el municipio de Sopetrán, Antioquia.
Londoño Tuesta se desempeñaba como trabajador de la Seccional de Investigación Judicial SIJIN, donde llevna 13 años ejerciendo su labor.
Trascendió que los responsables serían integrantes de la subestructura Edwin Román Velásquez del Clan del Golfo. En Antioquia han perdido la vida 7 policías y 2 soldados.
Las autoridades de Policia en Antioquia manifestaron que estos sicarios vienen infiltrándose entre las comunidades y por eso la Fuerza Pública en esa región del país se encuentran en estado de alerta.
Con el asesinato del uniformado Dayro Londoño Tuesta, van 33 militares y policias asesinados por organizaciones criminales a traves del Clan del Golfo y otras estructuras al margen de la ley.
Mientras en Colombia de manera desafortunada han sido asesinados 33 policías y soldados, el Ministro de Defensa Pedro Sánchez, manifestó que seguirán avanzando, seguirán adelante con resultados hasta ahora de 83 miembros integrantes de organizaciones sicariales capturados, también avanza la incautación de drogas que golpea a estos grupos.
El presidente Petro en X informó que fueron incautadas 2 toneladas de cocaína llegando al aeropuerto «El Edén» de Armenia por parte de la Policía nacional