El senador Mauricio Gómez, se mostró en desacuerdo con la propuesta del presidente Petro de llamar a una Asamblea Nacional Constituyente ante la negativa de los congresistas que anunciaron archivar la ponencia de la Reforma a la Salud.
Recordó el joven dirigente político que el Congreso es el contrapeso del ejecutivo y se preguntó ¿ A quién le creemos, al ministro de la Defensa Iván Velásquez, que había dicho en el Congreso que era partidario de los consensos, o al Presidente de la República que quiere revocar este congreso?
Le creemos a la Vicepresidenta del Senado María José Pizarro, que dice que no cree en una Constituyente o al Presidente de la República que hoy en los seis puntos que saca en X, dice que este Congreso, no le cumplió al país, porque 8 senadores de la República de la Comisión séptima haciendo su trabajo le dijeron No a un ponencia.
«El Congreso está para eso, es el contrapeso del ejecutivo y ahora resulta que como esta Constitucción no le sirve al presidente Petro, hay que cambiar de Constitucción, pues le sirvió muchos años ya que fue alcalde de Bogotá con la Constitucción. Se reinsertó a la vida civil con la Constituccion del 91 y que ahora no le sirve a él» afirmó Mauricio Gómez Amin
El Presidente Petro no necesita una Constituyente para solucionar el tema de tarifas públicas en la Región Caribe, necesita gobernar, necesita levantarse de la mesa con el ELN, y sentar precedentes claros, dijo finalmente el senador Gómez Amín.