Con el propósito que los colombianos puedan ahorrar energía y agua, el presidente de Colombia Gustavo Petro, decretó Día Cívico este viernes 19 de abril en todo el territorio nacional.
El anuncio del Jefe de Estado lo hizo en la commemoración del 73 Aniversario del Comando General de las Fuerzas Militares y en el marco de ese evento el mandatario nacional se refirió a la crisis climática que vive Bogotá y afirmó que el decreto de día cívico es para ahorrar agua y luz.
«Un día para que la gente no utilice la energía eléctrica al máximo posible, podamos guardar la energía que necesitamos para los próximos días y para que la ciudadanía disminuya lo más que puedan el consumo de agua potable»
Ante la iniciativa presidencial son varios los alcaldes y gobernadores que no se acogen a la medida
En la Alcaldía de Barranquilla laborarán normalmente . La Gobernación del Atlántico si se acoge a la directriz presidencial,, otro tanto hace la Alcaldesa de Soledad Alcira Sandoval que se muestra de acuerdo con la directriz presidencial y se acogen al Día Cívico. En Bogotá el Alcalde Carlos Fernando Galán, rechazó la medida así como la Alcaldía de Medellín.