
Fueron ataques criminales contra la población en el Cauca, producto de carteles mexicanos que quieren aparecer como guerrilleros dijo el presidente PETRO
En su cuenta social X el presidente Petro escribió : «Conmemorar la muerte de Marulanda Vélez con decenas de civiles heridos, no es más que la demostración que en el Cauca lo que hay, es traquetos dirigidos por carteles mexicanos , buscando que los miren como guerrilleros. Son traquetos al servicio de un poder extranjero mafioso».
En estos dias y con mayor recrudecimiento reciente las disidencias volvieron a atacar el Cauca, departamento cuyos habitantes están de manera permanente en alto riesgo, viven con angustia ante las amenazas permanentes, ante los ataques del ELN y organizaciones dedicadas al narcotráfico.
Hasta el momento los heridos superan las 89 personas entre estos varios uniformados y la muerte de un soldado, producto de ataques terroristas que se reiniciaron en esta semana con la explosión de una motocicletas bomba en Piendamó y en seguidilla en otros municipios como Toribío, Caldono, Cajibío y Santander de Quilichao.
El Gobernador del Cauca, Octavio Gómez, aseguró que los heridos en Piendamó fueron 18 y un policia más otras personas afectadas por la fuerte explosión.
