LA RESOLUCIÓN DESTACA POR SU «VOCACIÓN DE SERVICIO AL PAÍS»
En el Congreso de la República, el arquitecto barranquillero José Pérez Orozco, recibió la Orden en el Grado de Caballero por su liderazgo plasmado en la arquitectura y el paisaje urbano de Barranquilla y el departamento del Atlántico. La iniciativa le nació al presidente del Senado, Efraín Cepeda Sarabia, quién se pronunció en el seno de la corporación donde se debaten y aprueban las leyes que rigen nuestro país.
Dijo Efraín Cepeda: «Nos reunimos para rendir un homenaje a un hombre que ha dejado una huella indeleble en la arquitectura y el paisaje urbano de Barranquilla, el Atlántico, la región Caribe y Colombia entera. Un hombre cuya visión ha transformdo espacios y ha elevado el espíritu de nuestra gente. José es más que un arquitecto, es un artista de espacios y un creador de experiencias»
Importante destacar que el arquitecto José Pérez Orozco, ha dejado huella en las nuevas generaciones como profesor en diversas universidades de la capital del Atlántico, igualmente se desempeñó como secretario de Obras Públicas del distrito de Barranquilla, secretario de Planeación y Secretario General del Distrito de Barranquilla.
Es un reconocido diseñador de obras como el Gran Malecón del Río y el Centro Gastronómico Internacional Muelle 1888, ubicado en el municipio de Puerto Colombia.
Después de recibir la condecoración se expresó muy emotivo .»Es un privilegio. No encuentro palabras para dar gracias a Dios, al Congreso y al senador Cepeda. Muchas gracias, muchas gracias».
En el evento estuvo acompañado por su esposa y personas cercanas a su entorno familiar. Vale decir que este reconocido arquitecto barranquillero es egresado de la Universidad del Atlántico con posgrado en diseño arquitectónico de la Universidad Autónoma del Caribe. Cuando lanzó su libro ‘Anárquico’ afirmó que busca sembrar nuevas semillas que huelan a evolución y desarrollo.
Acompañado por varios congresistas , su esposa y el senador barranquillero Mauricio Gómez Amin