Después de una operación llevada a cabo por la Policía Metropolitana de Barranquilla donde fueron capturados varios sujetos entre estos, Yesid Antonio Isidro Díaz, alias ‘Inglaterra’ y Luis Alfredo Arévalo Arévalo, alias ‘Italiano´, con un vasto prontuario delictivo, señalados delincuentes del ‘CLAN DEL GOLFO’ , fueron dejados en libertad por el juez penal Municipal con funciones de control de garantías, Ángel Monroy.
Como se recordará recientemente hubo 25 allanamientos, de los capturados hay cuatro cabecillas que tenían detención domiciliaria y más de 90 anotaciones. Alias ‘Inglaterra’, dijo la Policía es el cabecilla de la ‘Comisión Atlántico’ del ‘Clan del Golfo’, ‘Italiano’ sería el segundo al mando, según indicó el General Herbert Benavidez , en reciente rueda de prensa
Informó el Diario El Tiempo. «EL JUEZ QUE LLEVABA EL CASO INTERRUMPIÓ LA DILIGENCIA Y SEÑALÓ QUE LA FISCALÍA NO HABÍA PRESENTADO LAS PRUEBAS NECESARIAS PARA DICTAR MEDIDA DE ASEGURAMIENTO Y DICTAMINÓ SU LIBERTAD INMEDIATA»
En su momento, las autoridades recopilaron abundante información que permitió que, en articulación con la Fiscalía, se propinara el golpe más fuerte a este grupo delictivo desde que fue capturado su máximo cabecilla, alias ‘Castor’, hace cinco años.
“La ‘Operación Orión’ tenía como objetivo sacar de circulación a los principales cabecillas de zona y personas de confianza del jefe delincuencial, hoy recluido en la cárcel de máxima seguridad de El Barne, además de impactar el financiamiento criminal y la estructura del grupo”, dijo el oficial.
Al conocer esa decisión, manifesto en su cuenta social X, el alcalde Char : «Esto es inacepetable e inaudito. Nos parece increible que se hagan todos los esfuerzos para capturar a quienes le quitan la tranquilidad a los barranquilleros y luego pase esto»