Están sindicados por porte ilegal de armas de fuego, constreñimiento ilegal y violación de habitación ajena. Estas personas estarían ejerciendo actividad de “gota a gota” intimidando a la víctima con armas de fuego para que cumpliera con una cuota pactada
En la vereda “La Conchita” del municipio de Juan de Acosta, la patrulla del cuadrante logró la captura de tres hombres de 26, 34 y 33 años de edad, hallándoles en su poder dos armas de fuego traumáticas, tipo pistolas, con 11 cartuchos para las mismas, quienes realizaban “cobros de un dinero” de manera violenta, exigiéndole a una mujer de 54 años de edad, que entregará el pago o le harían daño a ella o a su familia
Las tres personas que presuntamente se dedican a la actividad de “gota a gota” fueron capturados en flagrancia, gracias a la denuncia de una de sus víctimas que alertó a la patrulla del cuadrante a través de una llamada al dispositivo PDA, sobre la presencia de tres sujetos que habrían ingresado a su vivienda amenazándola con armas de fuego en presencia de su hija para que saldara una deuda.
En una rápida reacción, los uniformados que reciben la llamada, se desplazan hasta el lugar indicado por la víctima, logrando dar con los tres sujetos, a quienes, al practicarles un registro a personas, les fue hallado en su poder 02 armas de fuego traumáticas con cartuchos para las misma.
Estas personas fueron señaladas por la victima de amenazar, intimidar y accionar las armas de fuego, dentro de la vivienda de la víctima, para que esta cumpliera con sus obligaciones o cuotas pactadas.
Los capturados el arma de fuego fueron puestos disposición de la fiscalía general de la Nación donde tendrán que responder por los delitos impuestos.
La Policía en el Atlántico refuerza su presencia y vigilancia, asegurando así un entorno seguro para la comunidad e invita a la comunidad a denunciar a través de la línea contra el crimen de la Policía Nacional 314-358-72-12 o a través de la línea de emergencia 123.