En Barranquilla y el municipio de Soledad este 6 de septiembre los conductores de diversas empresas de transporte, no prestaron el servicio durante varias horas, en rechazo al asesinato a tiros del conductor de la empresa COOASOATLAN, José Luis Cháves Ardila.
Este bus se uemó en la calle 72 conla cra 44 B
LAS AUTORIDADES PRECISAN SI ESTE ES OTRO CASO DE EXTORSIÓN
Durante varias horas por el paro del transporte público en Barranquilla, las principales empresas de transportes estuvieron bloqueadas y por lo tanto numerosas personas acostumbradas a tomar el bus para hacia su sitio de trabajo, escuela, universidad y otro destino , no pudieron movilisarse mientras que otros emprendieron la ida a pie para ir hacia sus sitios de destino.
El asesinato del conductor ocurrió en la calle 66 con la cra 14A, cuando estaba conduciendo un bus de placas UZC-146 y en fracción de segundos un sicario que aparentaba ser un pasajero, se levntó de la silla y se acercó a Chaves Ardila, y le disparo en dos acasiones causándole la muerte. La Empresa Cooasoatlan venía siendo amenzada por el Clan del Golfo, que mediante unos panfletos amenazantes invitaban a los representantes de la empresa de buses a dialogar bajo presión ante extorsiones latentes que venían haciendo hce más de un mes y en ese momentol los conductores también habían paralizado actividades.
A las 9 de la mañana 44 minutos , comenzó a reanudarse poco a poco el servicio de transporte en Barranquilla y Soledad.
La Policía mantiene millonaria recompensa ($40.000.000) a quien entregue información que conduzca a los autores de este crimen que mantiene con preocupación a los habitantes de Villa Estadio en el municipio de Soledad.
Hoy nuevmente el servicio de acompañamiento de la policía a los conductores se renudará mientras que el servicio de transporte nuevamente volvió a prestarse en Barranquilla y Soledad.