foto: captura de pantalla
En Barranquilla los allanamientos se realizaron en los barrios La Paz, Siete de Agosto y El Ferry. En Soledad fue en Villa Muvdi. En las últimas horas fueron capturadas siete personas en flagrancia por el delito de fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego.
En un primer caso, la Seccional de Investigación Criminal, en coordinación con la Fiscalía, realizó tres diligencias de allanamiento y registro en los barrios La Paz, Siete de Agosto y El Ferry, de Barranquilla, dando como resultado las capturas de dos mujeres de 43 y 27 años a quienes se les incautó un revólver calibre 32 milímetros, 12 cartuchos del mismo calibre y 14 cartuchos nueve milímetros.
De acuerdo con la información recopilada, estas armas serian de un grupo delincuencial dedicado al homicidio y cobro de extorsiones en Barranquilla y su área metropolitana. Una de las viviendas allanadas era utilizada como centro de almacenamiento de armas de esta estructura.
El otro caso corresponde a un allanamiento realizado en el barrio Villa Muvdi, del municipio de Soledad, donde fueron capturadas cinco personas de 19, 20, 23, 26 y 28 años por el delito antes mencionado.
A estos ciudadanos se les incautó una pistola calibre nueve milímetros, 40 cartuchos del mismo calibre, seis cartuchos calibre 38, una motocicleta, un cuaderno de anotaciones y cuatro celulares.
Dos de los capturados registran cuatro anotaciones por porte ilegal de armas. Según los datos recopilados en la investigación, estas personas harían parte de una estructura criminal dedicada a la extorsión en Soledad.
La Policía Metropolitana de Barranquilla seguirá trabajando en la prevención y contención del delito.