El asesinato del comerciante Calixto Baldovino Ortega a manos de sicarios que primero entablaron una conversación con él y después le dispararon a mansalva, en el barrio Renacer, del municipio de Soledad, departamento del Atlántico, ha causado consternación en ese importante municipio del departamento del Atlántico.
La tragedia ocurrió frente al establecimiento ‘La Terraza Rumbera’, situado en la calle 37 con la cra 7, cuando el comerciante Calixto Baldovino Ortega, de 50 años de edad, estaba en la parte externa de su local y al momento se acercaron dos sujetos que se transportaban en una motocicleta y le preguntaron algo y al dar la espalda la víctima, uno de los parrilleros del pequeño vehículo, se bajó raudo de la moto desenfundó un arma y comenzó a disparar contra la humanidad de Baldovino Ortega.
Fué tan rápida la acción del sicario que nadie pudo hacer nada mientras que ellos huían del sitio del crimen. Uno de los que vieron el crimen dijeron que lo más probable es que la víctima hubiese sido víctima de extorsión. Una cámara de seguridad grabó el instante del crímen y otras de las hipótesis que ha tomado mucha fuerza es que los dos sujetos llegaron y le entregron un celular al comerciante con el propósito de que atendiera una llamada para intimidarlo y pagara una extorsión y el hombre al parecer se negó a recibir el celular y le dió la espalda momento que fue aprovechado por el parrillero de la moto para correr detrás de él y dispararle en dos ocasiones, un tiro en la cabeza y otro en la región escapular.
los habitantes del barrio Renacer, hicieron un llamado a las autoridades para que se frene de una vez por todas actos como el que hoy le segó la vida al comerciante Calixto Baldovino Ortega.
Como se recordará, hace dos meses fue asesinado el comerciante Marco Aurelio Díaz Plata, a manos de extorsionistas y hoy martes se repite la tragedia con Baldovino Ortega