Más inteligencia, un fiscal especializado y mayor capacidades de la Policía y Fuerzas Militares contra el ‘Clan del Golfo’ en Barranquilla, es otra de las medidas tomadas.
Durante un consejo de seguridad extraordinario convocado por la Alcaldía Distrital y en la que participaron las Fuerzas Militares, la Policía y la Fiscalía, se acordaron distintas medidas para contrarrestar el accionar delictivo del denominado ‘Clan del Golfo’.
Una de las medidas acordadas es el ofrecimiento de una recompensa de hasta 100 millones de pesos a quienes brinden información que permita la identificación de los miembros de este grupo armado organizado.
De igual forma, se instalará un Centro Integrado de Información e Inteligencia Contra el Crimen Organizado, conformado por las unidades de Inteligencia de la Fiscalía, Policía, Ejército, Armada y Fuerza Aérea. Este CI3, como es denominado, será permanente y tendrá como objetivo unificar, analizar y actuar oportunamente frente a las informaciones recibidas por los distintos organismos de seguridad.
Así mismo, la Fiscalía Seccional Atlántico asignó un fiscal especializado que trabajará exclusivamente en las investigaciones contra este grupo armado organizado. Este funcionario trabajará articuladamente con los fiscales especializados en crimen organizado a nivel nacional.
Por su parte, la Policía Metropolitana de Barranquilla articulará con el nivel central para realizar actividades operativas de la Operación Agamenón en esta zona del país; reforzando sus capacidades investigativas y de inteligencia con la información que se tiene a nivel nacional.
También se fortalecerán los patrullajes mixtos entre la fuerza pública en los sectores donde hubo presencia de propaganda de este grupo armado y en otras zonas priorizadas.
De igual manera, todos los organismos administrativos y de seguridad con asiento en el consejo de seguridad piden a la comunidad abstenerse de difundir información no oficial que podría generar pánico. Así mismo, informar oportunamente cualquier actividad sospechosa que pueda perturbar la tranquilidad y seguridad de la ciudadanía.