EN CONJUNTO CON LA ALCALDÍA DE BARRANQUILLA SE TOMAN MEDIDAS PARA PREVENIR DELITOS Y ACOMPAÑAR A LOS TURISTAS.
En visita al Ecoparque Ciénaga de Mallorquín, el director de la Policía Nacional, General William René Salamanca, se comprometió a trabajar en conjunto con la Alcaldía Distrital a trabajar en el fortalecimiento de la seguridad en el Ecoparque Ciénaga de Mallorquín.
A través de diferentes especialidades de la Policía Metropolitana de Barranquilla se dispondrá recurso humano y logístico para brindar un acompañamiento permanente a los ciudadanos que llegan a disfrutar de este espacio. La Seccional de Protección y Servicios Especiales, mediante los grupos de Turismo y Ambiental, estará al frente de distintas estrategias como los patrullajes en bicicletas, a pie y en embarcaciones pequeñas en el cuerpo de agua.
Todo esto articulado con las unidades de vigilancia que realizarán los controles habituales en los alrededores y en el interior del Ecoparque.
El anuncio lo hizo el general Salamanca en compañía del alcalde Alejandro Char, quien se mostró agradecido con la institución por dedicar estos esfuerzos no solo para la seguridad de los visitantes del lugar, sino para la conservación del medio ambiente.
La Policía Metropolitana de Barranquilla continuará desplegando acciones para la prevención y contención del delito.
Se dispondrá personal para la vigilancia permanente de los senderos. También se tomarán medidas de protección al medio ambiente.