
La policía capturó a 2 sicarios que llegaron expresamente de Medellín y Cali a asesinar al ganadero Juan Carlos López Ricardo a quien hirieron al dispararle a su vehículo pero por fortuna no lograron quitarle la vida
El evento ocurrió en la calle 100 con la Cra 49C y por la presencia de un grupo de policía que estaban por el sector lograron capturar a Cristian Alexis Zuleta Gómez, de Medellín y Rafael Ernesto Palencia Paredes, de Cali
El ganadero se encuentra con pronóstico reservado en la clínica Portó azul a Una
Información de la Policía Metropolitana de Barranquilla
En una rápida y efectiva reacción, unidades del Servicio de Policía Orientado a las Personas y a los Territorios de la Policía Metropolitana de Barranquilla lograron la captura en flagrancia de dos presuntos delincuentes señalados de perpetrar un atentado sicarial en el barrio Villa Santos de esta ciudad.
La captura se materializó en vía pública, a la altura de la carrera 51B con la vía que conduce al municipio de Puerto Colombia, momentos después de que los individuos presuntamente cometieran el ataque en el norte de Barranquilla.
Las investigaciones preliminares sugieren que estos individuos serían los responsables del atentado sicarial ocurrido minutos antes en el mencionado sector de la ciudad. Adicionalmente, se estableció que uno de los capturados proviene del departamento del Valle del Cauca y el otro del departamento de Antioquia.
Los capturados de 30 y 40 años de edad, cuentan con un total de (17) anotaciones judiciales por diversos delitos, incluyendo: homicidio, porte ilegal de armas de fuego, porte de estupefacientes, hurto calificado agravado, lesiones personales, uso de documento falso, receptación y abuso de confianza.
Durante el operativo de captura, se incautó 1 motocicleta de alto cilindraje, 1 pistola con 1 proveedor y 6 cartuchos calibre 9 milímetros y 03 teléfonos celulares.
La Policía Metropolitana de Barranquilla reafirma su compromiso con la seguridad y la convivencia ciudadana, y continúa intensificando las acciones para desarticular estructuras criminales que atentan contra la tranquilidad de la comunidad.
En este sentido, se hace un llamado a la ciudadanía para que continúe colaborando con las autoridades, denunciando cualquier hecho delictivo a través de las líneas de atención dispuestas: 123 (Policía Nacional), 165 (GAULA) y 3178965523 (línea directa contra el crimen). La información proporcionada por la comunidad es fundamental para lograr resultados contundentes en la lucha contra la delincuencia.