SIMULABAN SER PASAJEROS Y LE HURTABAN LOS VEHÍCULOS A LOS MOTOTAXISTAS
La Policía Metropolitana de Barranquilla, en el marco del Plan Caribe, desmanteló la estructura delincuencial denominada ‘Los Primos’, la cual se dedicaba al hurto de motocicletas, principalmente en la localidad Suroccidente, de la capital del Atlántico.
Miembros de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Unidad de Intervención Policial, realizaron una investigación que permitió la identificación de ocho sujetos que serían los miembros del grupo delincuencial y quienes estarían generando los hurtos de estos vehículos teniendo como modus operandi el simular ser pasajeros de mototaxistas.
Una vez tenían la confianza de las víctimas, las direccionaban hacia lugares oscuros y solitarios donde las intimidaban con armas de fuego para posteriormente quitarles el control de las motos y huir en ellas, dejando a los propietarios abandonados.
Gracias a las denuncias de los afectados, recopilación de información, análisis de videos, revisión de álbumes fotográficos se pudo determinar quiénes eran los ocho miembros de la banda y cinco de ellos fueron capturados mediante orden judicial en allanamientos realizados en los barrios Malvinas, El Bosque y Lipaya.
Entre los capturados figuran alias ‘Mono’ y ‘Joiner’, quienes serían los encargados de los hurtos a mano armada. Pero también fueron puestos a disposición de la Fiscalía ‘JJ’, ‘Negro’ y ‘Fara’, quienes estarían a cargo de los hurtos de motos en modalidad de halado.
Es de anotar que todos deberán responder por los delitos de hurto calificado agravado y concierto para delinquir.
Durante los procedimientos fueron incautados seis tapas laterales de motos, dos amortiguadores, un guarda barro, dos parrillas, dos tacómetros, cuatro exploradoras y cinco stops de camión.
Con estas capturas se espera que reduzcan aun más los hurtos de motos en la ciudad.