En un operativo realizado por unidades de la Seccional de Investigación Criminal, adscrita a la Policía Metropolitana con apoyo del grupo GOES, se logró la desarticulación de la estructura delincuencial “Los Ilusionistas”, al servicio del GDCO “Los Costeños”.
Mediante 8 diligencias de allanamiento y registro en los barrios La Central, Nueva Esperanza y Don Bosco del municipio de Soledad, se materializaron 6 capturas por orden judicial y 2 capturas en flagrancia. Los capturados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Durante el operativo se incautaron 964 gramos de marihuana, 390 gramos de cocaína, 260 gramos de base de coca y 10 celulares. Estas evidencias permiten vincular de manera directa a los capturados con actividades de tráfico de estupefacientes.
Entre los capturados se encuentran alias «Apaito» (cabecilla), alias «Luz Daris» (segunda y financiera), alias «Candelaria»y alias «Kendry» (almacenistas), así como alias «María José» y alias «Karen» (expendedoras). Todos ellos son integrantes del GDCO “Los Costeños”, actuando bajo las órdenes de alias «05», jefe de zona encargado de la venta de alucinógenos, el cobro de extorsiones y la ejecución de homicidios selectivos en el suroccidente de Soledad.
La estructura delincuencial desarticulada operaba a través de 8 puntos fijos y 2 móviles de expendio de estupefacientes, por lo que su desmantelamiento representa un fuerte golpe a las actividades ilícitas de “Los Costeños” en esta zona.
Los integrantes de esta organización criminal suman 11 anotaciones judiciales por delitos como homicidio, concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego y extorsión.
La Policía Metropolitana reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana, avanzando en la lucha contra las estructuras criminales que afectan la tranquilidad.