Este jueves 8 de agosto estos altos oficiales que llegaron a Barranquilla, se entrevistarán con el alcalde Alejandro Char y el gobernador del Atlántico Eduardo Verano de la Rosa, ante la preocupación ciudadana por el alto índice de homicidios en este territorio. La cúpula de la Policía Nacional llegó por solicitud el acalde Alejandro Char.
Encabeza este grupo de altos oficiales el General José Luis Ramirez Hinestroza, Jefe de Servicios de la Institucción armada, Coronel Masleider Urrego, de la Interpol Dijín, Coronel Juan Pablo Cubides, Director de Protección de la Institucción, entre otros.
Apenas arribaron a Barranquilla este 7 de agosto, se entrevistaron en la Policía Metropolitana de Barranquilla, con el General Herbert Benavidez, comandante de la PMB.
Los hechos recientes tienen en alerta a la ciudadania, que está en su máxima preocupación y sozobra sobre todo ante el hallazgo de una cabeza humana en los alrededores del barrio Carlos Meisel.
Esta cúpula de la Policía nacional que llegó a Barranquilla, tiene como perioridad una intervención urgente contra el homicidio y buscar a los causantes de estos crímenes y sus autores vinculados a bandas criminales como son : Los Costeños, Los Pepes y el Clan del Golfo
A finalizar el mes de julio 2024, quedaron registrados en Barranquilla 247 casos, 37 más en comparación al año 2023. De ese gran número 203 corresponden a sicariato.
El experto en Seguridad Ciudadana Arturo Garcia Medrano, estudioso del tema, dijo que esos hechos atroces (caso de la cabeza humana en el barrio Carlos Meisel y el desmebramiento, en este y varios ) van incidiendo en el imaginario de la gente, especialmente entre niños, niñas y adolescentes que perciben esta condicion de irrespeto a la dignidad humana y es urgente hacer tareas de intervención psicosocial desde la escuelas, Iglesias y comunidades para fortalecer la seguridad ciudadana.
24/7 se deben activar los Consejos de Política Social a mediano y largo plazo con intervenciones en los barrios para cerrar el paso a estos acontecimientos criminales, aseguró Garcia Medrano