NUNCA TUVE UN AFÁN DE VENGANZA, ES ALGO MUCHO MÁS PROFUNDO , ERA MI DEBER COMO PADRE LO QUE ME LLEVÓ A PERSEGUIR AL RESPONSABLE DEL CRIMEN PARA BUSCAR JUSTICIA.
EN NINGÚN MOMENTO YO Y NADIE DE MI FAMILIA PENSAMOS EN TOMAR VENGANZA, RETALIACIÓN, COGER UN REVÓLVER , PERSEGUIR A CUALQUIERA DE ELLOS, SIEMPRE HEMOS ESTADO AL AMPARO DE DIOS Y NUNCA HACERLE DAÑO A ELLOS, DIJO DON MARTIN AL REFERIRSE A LA FAMILIA DE JAIME SAADE.
En la rueda de prensa la familia Mestre Vargas, liderada por don Martín Mestre Yunez relataron todos los momentos dificiles y dolorosos de los últimos 4 años cuando por fin identificaron a Jaime Saade Cormane en Brasil, dejó en un vaso sus huellas dactilares en momentos en que tomaba un refresco, en un trabajo de inteligencia y muy impecable que contó con el apoyo y la astucia de la Policía de Belo Horizonte.
Cuando Jaime Saade Cormane fue capturado en el año 2020, toda la familia tenía la esperanza de que la extradición sería inmediata pero no fue así, lo excarcelaron y los impases que se presentaron ante el Tribunal Supremo de Brasil, demoraron el proceso, sinembargo no bajaron la guardia
«Era una obligación como padre que el asesino de mi hija Nancy pague cárcel por lo que hizo. Jamás tuve afán de venganza» aseguró don Martin ante la prensa a la que agradeció todo el apoyo y el acompañamiento en su largo proceso de dolor y angustia, que no solo vivió el sino toda su familia.
«Nunca perdí la esperanza, siempre tuve fe en el altísimo cuando le pedía a DIOS que hiciera su voluntad» y agregó «Yo nunca pedí Dios mío ‘permiteme capturar a Saade’ mi pedido era DIOS MÍO, que se haga tu voluntad.
Hoy la familia Mestre Vargas, manifiesta que están más tranquilos porque por fín, Jaime Saade Cormane fue extraditado desde Brasil a Colombia y pagará cárcel en Barranquilla.
Don Martín dijo a la prensa que se mostró sorprendido cuando a Jaime Saade le colocaron las esposas color púrpura, lo que representa la seguridad y la tranquilidad para las mujeres en Colombia.
En la mesa principal estuvieron don Martin Mestre, su esposa, su hijo Martin Mestre Jr, y los abogados que lo acompañaron en todo el proceso, Raúl Romero del Río.
Manifestó el señor Mestre : «A mi me honra que digan que soy detective, me falta muchas cosas para serlo, lo logramos con el apoyo de mucha gente y todo estará en un libro para contar la verdad de nosotros que somos los actores, hicimos un esfuerzo, preguntando de persona a persona, infiltrando personas en la familia, hicimos grupos de facebook y hasta triquiñuelas para lograr cosas, alimentando la inteligencia a las autoridades. El libro va a contar todo desde el primer día que le dí el permiso a Nancy y le dije (Jaime) ‘me la cuidas’, hasta el día de hoy»
Expresó don Martin que en todo el tiempo de la búsqueda hasta hicImos de periodistas y se inventaron titulares «Un asesino colombiano anda suelto en Brasil» y eso llama la atención a cualquiera, de manera que la gente se iba a entusiasmar con el título, pero para que los medios no fueran a pensar que éramos unos locos, se nos dió por hacerle también unas cartas remisorias a los medios para que la reprodujeran. ‘Jamás pensé que iba a fracasar, pero no encontraba la salida’ , dijo, ‘pero encontré a una abogada barranquillera, egresada de la Universidad del Norte, -Margarita Sanchez- que nos ayudó con una firma norteamericana y nos dijo que había una ventanita, una posibilidad de apelar el fallo en contra del Supremo Tribunal en Brasil, que negaban la extradición de Saade.
La madre de Nancy estuvo muy afectada en la rueda de prensa y guardó silencio.
Momento en que arribó a Colombia Jaime Saade Cormane, extraditado desde Brasil. Video de Migración Colombia
Hoy ya es una realidad, Jaime Saade permanece preso en la Penitenciaria del barrio El Bosque, al suroccidente de Barranquilla donde por ahora pagará condena por el asesinato de la joven de 18 años Nancy Mestre, registrada un 1 de enero del año de 1.994.