La IPS PREVISALUD confirma que el panfleto amenazante que llegó el pasado martes 16 de julio, fue entregado a uno de los funcionarios de la organización médica con un mensaje intimidante donde señala que si no acceden a las peticiones del supuesto grupo La Oficina de la Costa, entregándoles la suma de $5 millones de pesos, serán objeto de un atentado criminal.
Los nuevos pasquines amenazantes fueron distribuidos en 5 barrios del sur oriente de Barranquilla y en el papel se menciona a en entidades como Previsalud, Salud Total y Sura, donde señalan que tienen vigilados a los empleados con exigencias extorsivas hasta por $5 millones.
Ante la aparición de este panfleto los empleados de las organizaciones de salud amenazados tiene preocupación por lo que piden el apoyo de las autoridades para evitar una tragedia que lamentar.
La Policía informó que el panfleto podría ser auténtico pero que circuló enla época de laandemia
POLICÍA ASEGURA QUE EL PANFLETO NO REPRESENTA NINGÚN RIESGO PARA EQUIPO MÉDICOS DE LOS CENTROS DE SALUD Y EMITIÓ EL SIGUIENTE COMUNICADO
La Policía Metropolitana de Barranquilla se permite informar que, a raíz de la difusión de un panfleto con supuestas intimidaciones a un personal profesional de la salud, se hicieron las verificaciones correspondientes a través de las Seccionales de Inteligencia, Investigación Criminal y el Gaula Élite Metropolitano.
Como resultado de las indagaciones se pudo establecer que este panfleto es el mismo que durante la cuarentena por la pandemia del Covid-19 fue difundido en redes sociales. Por lo tanto, estas intimidaciones no representan mayor riesgo para los equipos médicos que ejercen sus labores en los distintos centros de salud de la ciudad.
Sin embargo, reiteramos que hacemos un acompañamiento constante al gremio y nos reunimos con sus representantes para brindarles la asesoría necesaria.
¡Rompa la cadena de la desinformación!
Le reiteramos a la comunidad que evite caer en el juego de los delincuentes o personas inescrupulosas que pretenden utilizar las redes sociales como altavoces para generar pánico.
Consulte con las autoridades para corroborar la información y para hacer denuncias oportunas en el caso de recibir cualquier intimidación.
El Gaula Élite Metropolitano está atento 24 horas al día a través de la línea 165.