JAIME SAADE CORMANE Y NANCY MESTRE
Se espera que este jueves al medio día arribe a Colombia extraditado por Brasil el asesino de Nancy Mestre, quién después de cometer el crimen partió para ese país hace 30 años aproximadamente.
Toda la familia de Nancy Mestre están tensos y a la expectativa por la pronta llegada de Jaime Saade Cormane, el hombre condenado por la muerte de la joven en el año de 1.994.
Martín Mestre Yunez , padre de Nancy, en marzo de este año, llegó acompañado con su abogado Raúl Romero del Río, al Edificio Rodrigo Lara Bonilla, sede de los juzgados en la ciudad de Barranquilla para conocer la comunicación enviada por la juez Férnandez del Tribunal de Brasil a tráves del Ministerio de Justicia y de Derecho en Colombia, sobre la extradición de Saade Cormane
Este caso ha sido muy movido no solo en Barranquilla, Colombia, sino también a nivel internacional ya que el crimen de Nancy Mestre y la captura de Jaime Saade hizo que el caso otra vez estuviese en las páginas de los periódicos má importante del mundo.
La información que se conoce sobre esta página dolorosa en la historia de la familia de don Martín Mestre Yunez, y de Barranquilla, es que Jaime Saade Cormane, le pidió permiso a los padres de la joven para salir en horas de la madrugada del 1 de enero, para celebrar el año nuevo. Esa situación le cambió la vida a la familia ya que Nancy, jamás regresó y más tarde se supo que Saade Cormane abusó sexualmente de la joven y después la mató. Nancy Mestre estudiaba sexto de bachillerato en el colegio Marymount.
La muerte de la joven commocionó a Barranquilla y su padre al enterarse de la fuga de Saade Cormane, ya que no lo encontró en su apartamento ubicado en el norte de esta capital, lo buscó por años y años, hasta que su persistencia dió resultados ya que fue encontrado en Brasil.