Foto Red Prensa
En un comunicado de prensa los comerciantes del municipio de Malambo hacen un llamado a las autoridades de Policía, a la Gobernación del Atlántico y a las autoridades municipales, a que tomen acciones contundentes para frenar la extorsión que los mantiene sometidos y agobiados.
Vale recordar que desde la semana anterior 3 tiendas han sido atacadas a bala en diversos barrios de Malambo por el no pago de la extorsión. En la carta manifiestan que tienen frustración ante la falta de apoyo que están enfrentando frente a los recientes actos de atentados y extorsiones que han denunciado y consideran que a pesar de las repetidas solicitudes de asistencia y protección, no han recibido respuesta de las autoridades competentes.
Agregan en la misiva que enfrentan situaciones de violencia e intimidación que coloca en riesgo su vida y medio de sustento. Señalan que se sienten desamparados y que a pesar de contribuir al desarrollo económico y social de la comunidad, se ven obstaculizados en sus esfuerzos por operar sus negocios de manera segura. Consideran que no pueden prosperar en sus actividades comerciales por la falta de acción de las autoridades y advierten:
«A partir de la fecha de este comunicado, todo hombre o mujer, a pie en motocicleta con casco que llegue a los locales comerciales, será objetivo sospechoso y la Orden es ser dado de baja».
Afirman a todos los comerciantes que : «está en estudio la posible contratación de una empresa de seguridad privada, si las autoridades No nos brindan la solución definitiva, estamos dispuestos a colaborar con las autoridades en cualquier medida que sea necesaria para abordar esta situación y garantizar la seguridad y el bienestar de todos. De no hacerlo, nos armaremos y defenderemos nuestra vida, la de nuestra familia y nuestro patromonio»