CERO TOLERANCIA A ENFRENTAMIENTOS ENTRE JÓVENES.
CUATRO CAPTURADOS Y UN APREHENDIDO POR ASONADA
La Policía Metropolitana de Barranquilla está implementando el ‘Plan Lluvias’, el cual en las últimas horas dio como resultado las capturas de cuatro personas y la aprehensión de un menor por el delito de asonada.
Declaraciones del señor teniente coronel Luis Sandoval Comandante operativo policía metropolitana de Barranquilla
Ocurrió durante enfrentamientos entre jóvenes en la localidad Metropolitana, los cuales fueron controlados rápidamente por las reacciones motorizadas creadas para tal fin con personal de vigilancia, Undmo, Prevención y Educación Ciudadana y Tránsito, que hacen presencia en los sectores donde históricamente ocurren estos hechos.
Estas personas se enfrentaban utilizando armas blancas y contundentes, por eso sus capturas y aprehensión evitan desde lesiones personales y daños en bien ajeno, hasta homicidios.
Si bien el ‘Plan Lluvias’ es de control, existe un trabajo de prevención que ha contribuido a la disminución de estos enfrentamientos. Es realizado por el Grupo de Prevención y Educación Ciudadana, en coordinación con la Oficina Para la Seguridad y Convivencia Ciudadana de la Alcaldía Distrital.
Son varios programas en los que se vinculan a los jóvenes y se les motiva a permanecer a entornos educativos, productivos y crear un proyecto de vida.
Pero también existe un componente investigativo que busca judicializar por distintos delitos a quienes hagan parte de estos enfrentamientos.
El ‘Plan Lluvias’ requiere la colaboración de la comunidad, pues es necesario el reporte oportuno de aglomeraciones de jóvenes y enfrentamientos.
La Policía Metropolitana de Barranquilla continuará desarrollando acciones para la prevención y contención del delito.