
El crimen ocurrió en el municipio de Soledad, en el departamento del Atlántico. Un comerciante fue objeto de un atentado criminal en la puerta de su establecimiento conocido como mercadito ‘Santa Inés’. Allí fue atacado a bala -Calle 37 con la cra 27, del barrio Santa Inés.
La tragedia se registró la noche del sábado 16 de marzo de este año, hasta el sitio llegaron los sicarios que se acercaron a Marco Aurelio Díaz Plata en la puerta de su establecimiento y lo balearon por varias ocasiones dejándolo mal herido; en ese mismo hecho, un familiar también resultó herido.

El comerciante fue trasladado hasta el Hospital Universidad del Norte, fue intervenido pero a pesar de la atención, minutos después falleció. El familiar del comerciante que resultó herido, está siendo atendido en la Clinica Porvenir, registra una herida en el tórax y su estado es crítico.
Una de las hipótesis que más ha tomado fuerza es que el comerciante estaba siendo extorsionado, no accedió a las pretensiones de los delincuentes y por eso lo asesinaron. Estos hechos muy lamentables que consternan a los habitantes del municipio de Soledad, está siendo investigado por las autoridades y se está a la espera que un familiar confirme o desmienta la hipótesis que está circulando por Soledad.