EL GRUPO ÉLITE CONTRA EL DELITO SE TOMA LA CIUDAD
De norte a sur y de oriente a occidente la Policía Metropolitana de Barranquilla se toma la ciudad. En las calles, el Grupo Élite Contra el Crímen está realizando actividades de prevención y control.
Esta nueva fuerza contra el delito que llega a fortalecer la seguridad en la ciudad, integrando el conjunto de estrategias que se han venido implementando, tiene la tarea de hacer distintos planes en todos los barrios de la ciudad, en especial aquellos donde la comunidad ha demandando mayor presencia policial.
Se realizan cierres relámpago de vías principales para hacer registros a vehículos y personas. También se hacen controles en zonas comerciales y se fortalece el cuadrante de restricción de motocicletas. Gracias a su comunicación permanente con el CAD de la Policía, puede reaccionar de manera rápida ante el llamado oportuno de la comunidad, pero también, al estar enlazado con el sistema de videovigilancia, se pueden hacer acciones preventivas en sectores comerciales, zonas bancarias, entre otras.
Además, también están en las calles y realizando actividades diferenciales los grupos Recar, Unipol, Fucot, Protección, entre otros, como respaldo y complemento a las unidades de vigilancia.
El Grupo Élite Contra el Crímen está capacitado y cuenta con los elementos necesarios para ser una fuerza activa y efectiva contra todos los delitos, impactando también en la percepción de la comunidad.
La Policía Metropolitana de Barranquilla seguirá trabajando por la seguridad de los barranquilleros.