En el marco del Plan Ayacucho, y en una acción decisiva y coordinada, el Gaula Militar Caribe logro la liberación de una víctima de secuestro bajo la modalidad de falso servicio.
Los hechos se desarrollaron en el municipio de Baranoa, Atlántico, luego de información suministrada al Gaula Militar por medio de la línea institucional 147, así se pudo establecer información importante para ubicar y liberar posteriormente a la persona que sería víctima de secuestro.
La pronta y eficaz intervención de las tropas, con su unidad de Inteligencia, permitió ubicar el lugar y realizar el despliegue de los destacamentos. De esta manera, una vez las tropas hicieron presencia en el lugar de los hechos, los delincuentes decidieron emprender la huida, abandonando así a la víctima que se encontraba retenida en un vehículo.
Este rescate subraya la eficiencia, la preparación y la valentía de nuestras tropas, demostrando el compromiso firme de las autoridades con la seguridad de los ciudadanos y el combate contra el secuestro y la extorsión en nuestra jurisdicción.
Se exhorta a la comunidad a colaborar con las autoridades, informando cualquier actividad sospechosa o irregular como parte esencial de nuestro esfuerzo común para mantener y reforzar la seguridad en la región, recordando que los Gaula Militares cuentan con la línea antiextorsión y antisecuestro 147 a nivel nacional.