La tranquilidad de la calle 74 con Kra 43 se rompió en la Bomba el ‘Muñeco’ al registrarse una tremenda balacera que dió como saldo dos personas muertas y dos capturados tras persecución de la Policía en el barrio Betania.
LAS VÍCTIMAS ERAN COBRADIARIOS Y LOS SORPRENDIERON ARREGLANDO UNA LLANTA
Las víctimas identificadas como Ramiro Sneyder Ascanio Cuesta y Kevin Humberto Vides Vera, de 29 años, se encontraban cerca de la calle 74 con la cra 43, en la estación de gasolina ‘El Muñeco’ para arreglar una de las llantas delantera de un vehiculo azul de placas TPY-325, cuando de manera rápida aparecieron en la escena dos sujetos en moto disparándoles. Intentaron huir pero no les dio tiempo ya que las balas los alcanzaron, a uno, en la zona donde se hacen cambios de lubricantes cayendo al fondo donde se hacen los cambios de aceite de los vehículos. El segundo baleado quedó tirado bajo una moto donde se intentó proteger, pero de nada le sirvió. Testigos manifestaron que antes del ataque sicarial los dos sujetos estaban hablando muy nerviosos.
La Policía que estaba cerca del sitio del crimen inició una persecución y alcanzó a los sicarios en el barrio Betania, fueron identificados como Fredy De Jesús Zabala, de 23 años, y Jonatan David Tirado De la Cerda, de 24 años de edad. La comunidad agredíó los capturados. La Policía incautó a lo 2 sicarios una pistola y una motocicleta de colo negra.
Trascendió que las víctimas eran cobradiarios, Kevin, tenía anotaciones judiciales por uso de documento falso, por fabricación o porte de armas de fuego y lesiones culposas, mientras que Ramiro, está sindicado de lesiones culposas, homicidio culposo y fabricación o porte de armas de fuego. Ambos serían miembros de la banda ‘Los Pepes’.
Por su lado los sicarios hacen parte de la banda criminal ‘Los Costeños’
El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Brigadier General Edwin Urrego, se pronunció sobre este caso
Moto utlizada por los sicarios