En el barrio La Victoria de Barranquilla hace más de 24 horas registraron nuevas amenazas a un Supergiros de la calle murillo con la carrera 7, situación que atemoriza a las empleadas de esa entidad que ya venían siendo afectadas por el crimen de la trabajadora Fernanda Mozo, que se registró en Bosconia, César, el pasado 4 de noviembre.
Videos de RAC-Apoyo Metropolitano
Ante esta racha de extorsiones y el crimen de Mozo, la Defensoría del Pueblo pidió a las autoridades tomar medidas urgentes para controlar esta ola de extorsiones y ataques a las empleadas de la empresa SuperGiros donde ya acabaron con la vida de una persona y está latente las amenazas a estos negocios y en riesgo la vida de muchas empleados.
SUPERGIROS INFORMÓ QUE HAN TENIDO QUE CERRAR MÁS DE TRES MIL NEGOCIOS
Más de 3 mil puntos de Supergiros están cerrados por amenazas del Clan del Golfo, en la región Caribe. El llamado Ejército Gaitanista de Colombia viene ordenando el cierre de los puntos en los departmentos de Atlántico, Sucre, Bolivar, César, Magdalena y La Guajira.
En un comunicado de prensa manifiesta : «Se calcula que tres mil locales de la red de la empresa que presta el servicio de giros y pago de servicios públicos y que opera como corresponsal bancario en los municipios más apartados de Colombia cerraron sus puertas. LLegan en grupos de dos o tres y dan la orden de cierre dejando ver armas de fuego»
Afirman que los miembros de ese grupo ilegal en la actulidad hacen parte de la negocición de la paz total.
DEFENSORÍA DEL PUEBLO PIDE A LAS AUTORIDADES TOMAR MEDIDAS PARA CONTROLAR AL (EGC)