La Policía Metropolitana de Barranquilla a través de su grupo GAULA ha venido desarrollando una fuerte ofensiva contra la extorsión, realizando las siguientes capturas en diferentes hechos.
En un primer hecho uniformados del grupo GAULA logran la captura en flagrancia de dos personas por el delito de extorsión, uno de ellos responde al alias de “COMANDO 19 JUAN URUETA”, estas personas se identificaban como integrantes de una organización criminal, quienes exigían sumas desde los 2 hasta los 10 millones de pesos a los comerciantes de los sectores del Barrio Galán, la Magdalena, las Palmas, las Nieves, la Victoria, La Ciudadela, el Santuario, los Continentes, entre otros.
A través del trabajo de inteligencia se pudo establecer que alias “COMANDO 19 JUAN URUETA” sería la persona que realizaba las intimidaciones a las víctimas por medio de videos y mensajes de WhatsApp, ALIAS “COMANDO 19 JUAN URUETA” presenta diferentes anotaciones por los delitos de extorsión, estafa, concierto para delinquir, homicidio y fabricación y porte de estupefacientes.
Con estas capturas se logra la recuperación de 2 millones de pesos exigidos a la víctima, al igual que la incautación de una motocicleta y un teléfono celular que eran usados para cometer estos actos delictivos.
En otro hecho es capturado en flagrancia por el delito de extorsión una persona en el barrio la Palmas, este sujeto se identificaba como integrante de un grupo delincuencial y estaría exigiendo una suma de dinero a una mujer que se dedicaba al WebCam, manifestándole que era objetivo militar de la organización, durante este operativo se logra además la recuperación de un millón de pesos producto de la extorsión y un teléfono celular.
La Policía Metropolitana Continuará ejecutando estas fuertes ofensivas contra la extorsión con el fin de erradicar este delito, así mismo invitamos a la ciudadanía a denunciar a través de la línea GAULA 165.