Foto entregada por el Director General de la Policía, General William René Salamanca, en su cuenta X
En Cartagena fueron capturados Juan Fernando Soto y Cristian Petro, los presuntos asesinos del ganadero Esteban Rafael Urueta González , crimen que ocurrió en Chimá, Cordoba, el pasado 10 de septiembre, en zona rural del municipio de Ciénaga de Oro.
Video publicado por la Policía.
No solo fue asesinado el joven ganadero, sino también sus dos mayordomos Fredy Beleño Acosta y Gerardo Marzola, en el departamento de Córdoba. En su cuenta social X, La Asociación de Exportadores de Ganado en pie (Aexgan) escribió: «Nos duele en el alma, nos da rabia y nos indigna en el corazón hechos como este que enlutan al país y a los ganaderos de la costa. A las familias de los tres, nuestra solidaridad y condolencias. Mucha fortaleza para superar este vil asesinato»
Las autoridades habían ofrecido una recompensa de hasta 50 millones de pesos para dar con los responsables del triple crimen. Los dos sujetos fueron aprehendidos en una jornada de inteligencia puesta en marcha por la Policía, Gaula, y la Fiscalía, y que cristalizó en un inmuble del barrio Nuevo Bosque. Los capturados están a disposición de la fiscalía para continuar el proceso de judicialización.